Hemisferio Derecho – Creatividad

Todos tenemos dos partes en nuestro cerebro, el lado izquierdo (también llamado hemisferio izquierdo), la lógica, y el lado derecho (o hemisferio derecho), la creatividad. Son asimétricos y cada uno desarrolla habilidades diferentes, por lo que las dos partes son esenciales y se compaginan mutuamente.

El cerebro balancea cuidadosamente y da el control de ciertas funciones a cada lado. La mayoría de las personas son diestras, lo cual en realidad es la parte izquierda quien controla.

La imaginación y la creatividad suelen ser características de las personas que desarrollan más el lado derecho, mientras que la lógica y las matemáticas son los que utilizan el lado izquierdo.  Nos centraremos en el lado derecho (que recuerda en imágenes), las sensaciones,los sentimientos, la música o el arte, la percepción, expresar emociones y la intuición. Actividades como dibujar, soñar despierto, la lectura, meditación, música o escribir un diario, son más comunes en personas que usan el lado derecho del cerebro. Estas personas son imaginativas y creativas, y entre este tipo encajan los músicos, los artistas o inventores.

Author: Marta Sfts

Diseñadora gráfica e ilustradora freelance.

One thought on “Hemisferio Derecho – Creatividad”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *