Blog

10 Canciones. Parte III

10 Canciones de Fase

– Nosotros
­- 10 minutos más
– Me miras así
– Mi destino favorito
– Nunca es suficiente
– Te miro a ti
– Desastre
– No me iré
– Cuando estamos juntos
– Hogar

*Un millón (plus)

Hoy te escribo a ti, porque soy un desastre total, todo un caos y sé que me tengo que arreglar, pero cuando te miro a ti todo lo malo se va, se apagan los miedos y la tormenta se disipa, llegando la calma. Cuando estamos juntos el día es más brillante, incluso hasta la lluvia tiene algo especial, eres hogar y todo lo que quiero en este mundo, no necesito nada más para ser feliz, bueno 1 millón de besos y caricias, pero sólo tuyas, porque si tuviera siete vidas te seguiría buscando en todas ellas, porque eres mi destino favorito y al que siempre voy a volver. Eres el mejor viaje que ha tenido mi corazón, y eres ese hallazgo afortunado en el camino, cada ves que me miras así, con esa mirada pícara, tan azul, sólo quiero quedarme 10 minutos más en tus brazos, acostada en tu pecho escuchando tus latidos.

Nunca es suficiente el amor que te doy, quizás necesites algo más pero es lo que te puedo prometer, ‘amor’, de eso no faltará en esa historia, la historia de Nosotros; porque lo sabes, no me iré de aquí, no me rendiré, y a pesar de los baches y malos momentos ahí estaré, contra viento y marea.

Porque eres lo más bonito que me ha pasado.

 

10 Canciones. Parte II

 10 Canciones de Saurom:

– Soñando contigo
– Cuando nadie nos ve
– Ojos verdes
– La hija de las estrellas
– Para siempre
– Música
– Paz
– Sueños perdidos
– Vida
– Cambia el mundo

 

Anoche estuve soñando contigo, fue un dulce sueño, de esos que recuerdas al despertar. Yo era la hija de las estrellas, brillando en el firmamento y que te alumbra en la noche como un faro ilumina el camino a un barco. Sentí una paz inmersa al escuchar tu voz, decías que estaríamos juntos para siempre, que nadie podría separarnos, aunque nuestro amor sea imposible, aunque nos falte una vida para amarnos.
Suena una música de fondo y te invito a bailar, ahora cuando nadie nos ve, ahora que todo está oscuro y tenemos el mar de telón. Y es que en tus ojos verdes me pierdo, tan intensos, tan mágicos, tu mirada cambia el mundo y sólo lo puede hacer aun mejor, aunque sean unos pocos minutos, lo que dura nuestro baile, Y sé que no quiero despertar de este maravilloso sueño, porque ya no estarás tú, no habrá un nosotros en esta historia; y al amanecer tan sólo quedarán los sueños perdidos que nunca se cumplirán y permaneceran ocultos en el fondo del mar.

10 Canciones. Parte I

10 Canciones de Beret:

– 10.000 porqués
­- Ojalá
– Vuelve
– Lo siento
– A pesar de todo
– Nunca se hará tarde
– Frío
– Te echo de menos
– Ahora respiro
– Cóseme

 

Lo siento tantas veces por ser como soy, por cometer tantos errores y ojalá fuera de otra manera pero soy así, aunque lo único que entiendo es que te echo de menos cuando no estás, y la vida sin ti no es igual, siento frío con tu ausencia, y sólo digo ‘Vuelve’, vuelve a darme abrazos, besos, te quieros, porque a pesar de todo, aunque hayan momentos malos estás ahí siempre, porque aunque hayan diez mil porqués que harían irte, sé que hay una razón por la que te quedas.
Sé de sobra que estoy rota en mil pedazos, por eso cóseme, no me sueltes, sigue ahí esperándome a que me vuelva a construir, porque te quiero y gracias a ti ahora respiro, aunque hayan muchos miedos pronto se irán, y que conocerte ha sido lo mejor que me podía pasar, y por todo esto… gracias.
Ahora veo que lo que quiero es estar contigo, así que… nunca se hará tarde para volver a reír, para ser feliz.

Ultima noche en Akureyri, relato corto

‘Última noche en Akureyri’, es un relato corto inspirado en la canción Akureyri de Aitana y Sebastián Yatra.

La luz entra por la ventana y aunque no lo quiera admitir ya se ha hecho de día y debo levantarme, alzo las sabanas y saco un pie lentamente, saco el otro y siento el frío recorriéndome el cuerpo, hace mucho frío así que una vez levantada me pongo corriendo una bata, de esas calentitas con pelo, debo confesarlo pero me encanta la ropa con pelo, es tan suave y calentita. Me dirijo hacía la cocina y me preparo un té calentito, hay que entrar en calor rápidamente.

Estoy triste, hoy es mi último día en Akureyri, ciudad mágica y con un brillo especial, vine aquí hace cinco días para desconectar, realizando excursiones a sitios maravillosos, el paseo por la nieve para ver las Auroras boreales en plena naturaleza, la verdad es que fue impresionante y no tengo palabras para describirlo, sólo puedo decir que es magia, únicamente diré que lo malo es el frío, es un frío intenso que te penetra en los huesos y no te deja moverte apenas, pero merece la pena cada instante, cada paso, cada tiritar, volvería a repetirlo sin duda.

Pero hoy tengo que hacer la maleta y dejar todo preparado, esta noche sale el avión hacía España y será mi última noche en Akureyri, la voy a echar mucho de menos.

De camino al aeropuerto recuerdo porqué vine aquí, estaba triste y quería huir de un desamor, y necesitaba alejarme de él, de todo lo que había a mi alrededor, todas las cosas me recordaban a él y no quería que estuviera en mis pensamientos. Era tan dependiente que no era consciente de que realmente no sabía estar sola, siempre buscaba su atención, que me valorase y que me quisiese, que cuando la relación se rompió y el se marchó todo se vino abajo en segundos, entré en depresión y en un bucle constante de culpabilidad y decepción, que no era capaz de salir de ahí.

Estaba tan hundida en el suelo que no veía las cosas buenas, la esperanza de que con el paso del tiempo uno vuelve a su cauce, y aunque la gente me repetía que todo saldría bien no podía escucharlos ni creerlos. Pero un día me desperté y me dije a mi misma que tenía que levantarme, y empezar a vivir mi vida y pensar en mi. Y aun no se como pero me puse a buscar por Internet, de repente vi la palabra Akureyri, era una canción, pero me llamo la atención porqué descubrí que es una ciudad al norte de Islandia, jamás imaginé viajando hasta ahí, al norte, frío y mucha nieve, cerca del círculo ártico, pero necesitaba alejarme, muy muy lejos, así que busque un billete con dirección Reikiavik, la capital de Islandia, no se que me impulso a comprarlo, pero como una señal del destino vi claro que tenía que ir ahí, y en pocos días estaba rumbo a Islandia y a esa maravillosa ciudad, Akureyri, después cuando llegase ahí sería ir improvisando, dejándome llevar, vivir a la aventura y arriesgar un poco.

Los días en Akureyri pasaron volando, entre excursiones, visitando sitios turísticos, auroras boreales, la penúltima noche decidí quedarme en el pueblo y salir esa noche a cenar y a un pub, ¿Qué pasó? Qué le conocí, ojos verdes profundos, rubio como la nieve, y un carácter aventurero y despreocupado, que hizo que todo lo de mi alrededor ya no tuviera sentido. Sabía que era mi último día y que seguramente no lo volviese a ver jamás, pues me volvía a mi país, pero me deje llevar y empezamos hablar y a conocernos, y no se como pero en ese poco tiempo me enamoré de él, y yo que no soy de creer en el amor a primera vista, ni en películas, pero con él fue diferente, conecté de una manera tan especial, encajamos como un puzzle, como si me hubiera faltado una pieza en toda mi vida y la acabase de encontrar en ese lugar, sin duda fue magia, pero es que en Akureyri todo es mágico y puede ocurrir cualquier cosa. Así que ahí estaba yo sintiendo lo que nunca había sentido por nadie, una electricidad subiendo por mi cuerpo, y muchas ralladas en mi cabeza que no podía parar de pensar, pero aun así fue la mejor noche de mi vida, nos besamos y dormidos juntos en el sofá, estuvimos el resto de la noche hablando en el sofá de su casa y nos quedamos dormidos ahí.

Me desperté con la cabeza apoyada en su brazo, con el pelo despeinado pero con una sonrisa de oreja a oreja, era feliz pero sabiendo que esa felicidad se acabaría en poco tiempo. Cuando nos levantamos los dos estuvimos hablando y quedamos en que mantendríamos el contacto y hablaríamos a pesar de la distancia, no perder esta conexión aunque fuese sólo amistad, y nos despedimos con un beso, un beso largo con sabor amargo, con mil nudos en la garganta y en el estomago, y como no lágrimas en los ojos, pero sé que no es un para siempre, sino un quizás, porque sólo quizás en un futuro nos volvamos a encontrar y entonces estaremos juntos..

Al menos me quedo con lo bonito, con ese amor verdadero, con esas risas, abrazos y besos, y ver la nieve caer mientras bailábamos. Saber lo que es sentir algo tan profundo por alguien y que no espere nada a cambio, que las cosas improvisadas y sin buscar son las más bonitas y aunque algo sea breve siempre permanecerá en el recuerdo, me quedo con todo eso para siempre.

Estoy ya en el avión apunto de despegar, recordando todo eso y mirando por la ventana, las estrellas en el cielo brillan hoy con más intensidad en esta noche, suspiro y como último aliento digo adiós a Akureyri, con la esperanza de que un día volveré.

 

 

Hilo Rojo del destino

El Hilo Rojo es una creencia de Asia oriental, presente en la mitología china y japonesa. La leyenda dice: ‘Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancia. El hilo se puede estirar o contraer pero nunca romperse.’

Según este mito, los dioses atan un cordón rojo alrededor del tobillo o en el dedo meñique de los que han de conocerse, o ayudarse en un momento concreto y de una manera determinada.

Así las dos personas unidas por el hilo rojo están destinadas a ser queridos entre sí, independientemente del momento, el lugar o la circunstancia. Por tanto este cordón mágico se puede estirar o enredar, pero nunca romperse.

 

Dibujo de dos manos unidas por un hilo rojo a lapiz

Sakura

‘Sakura’ significa flor de cerezo, y viene de ‘saku’ que significa florecer (o alternativamente sonreir/reir), y es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.

El cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival del ‘hanami’ en su honor, puesto que es su flor más significativa, durante este festival los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra, y a modo de pícnic comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudos en el invierno, pero hacía el inicio de la primavera florecen decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas y blancas. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera simbolizan la belleza de la naturaleza y el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida.

La cultura ‘samurai’ de Japón también admiraba mucho esta flor ya que se  consideraba que los samuráis (al igual que las flores de cerezo) tenían una vida corta, y además porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en sus batallas. En la actualidad la flor representa inocencia, sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.

 

*Texto sacado de la Wikipedia

Videojuegos, ¿Qué son?

Para empezar hablar sobre videojuegos comenzare con ‘Que es la animación?’
La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores, para dar la ilusión de movimiento a imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados. Hay diferentes técnicas, los dibujos animados se crean dibujando los fotogramas uno por uno (24 de ellos por cada segundo de animación), siguiendo la técnica desarrollada principalmente por los animadores de Disney a principios del siglo XX.

Animación ‘cut-out’ (animar recortes de papel).
Animación ‘stop-motion’ (animar objetos estáticos).
Rotoscopia (se anima con maquina llamada rotoscopio, sobre una placa de vidrio se colocan láminas transparentes de acetato o papel, por debajo del proyector se ilumina el fotograma y de este modo se puede calcar el contorno de los objetos filmados).
Animación digital (animación por ordenador)
‘Time-lapse’ (es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después en edición son reproducidas a una velocidad mayor).

Ahora si, Que son los Videojuegos?
Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador (o mando), con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico se le conoce también como ‘plataforma’, puede ser un ordenador, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil como un móvil o Tablet.
La industria de los videojuegos es una de las principales en el mundo del Arte y del entretenimiento.

Generalmente los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador, la música y los sonidos por ejemplo juegan un papel muy importante.
Recrean entornos y situaciones virtuales en los que el jugador puede controlar uno o varios personajes, para conseguir uno o varios objetivos dentro de unas reglas establecidas. Existen muchos tipos de géneros como los de acción, rol, estrategia, simulación, deportes o aventura.

La Animación dentro de los videojuegos nació de los sets de televisión y los films cinematográficos. Los ‘pixeles’ dieron luz a los videojuegos, bloques de información que componen una imagen digital.
Llegados a los 2000, se persigue llegar a la realidad dentro de los videojuegos, con métodos como el calco o la ‘rotoscopia’, logrando que esos movimientos bruscos y sin sentido se parezcan cada vez más a los de la realidad. El ‘stop-motion’ también ocupaba una parte de estos esfuerzos, mientras que el ‘pixel art’ nos llevaba a épocas primarias de la animación.
Actualmente, el ‘RTX’ consiste en recrear la forma y artefactos visuales que produce la luz cuando es reflejada por los objetos hacía nuestros ojos, tal y como pasa en la vida real, y más importante aún, poder traducir toda esa información del animado 3D al 2D de la pantalla de la manera más fiel posible.

 

*Texto sacado de Wikipedia.

Kitsune, Zorro espiritual

 

Significa ‘zorro’. Se utiliza para nombrar a aquel espíritu del bosque en forma de zorro cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas, proviene aproximadamente del siglo V a.C.
Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas. La edad, la sabiduría y el poder de un ‘kitsune’ son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el de 9 colas. Cuando un ‘kitsune’ obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Puede tomar forma humana, las formas que pueden asumir son de, chicas japonesas hermosas o de hombres ancianos. (Había una creencia popular en el Japón medieval en la que se encontraba una mujer solitaria, sobre todo por la noche, podía ser un zorro.

Los ‘Kitsune’ son un tipo de ‘yokai’, o ‘entidad espiritual’, y la palabra ‘kitsune’ es traducida como ‘Espíritu de zorro’. Sin embargo esto no quiere decir que sean fantasmas, ni tampoco que sean diferentes a los zorros comunes, la palabra ‘espíritu’ es usada para reflejar un estado o iluminación, ya que todos los zorros con larga vida adquieren poderes sobrenaturales.

‘Kitsunetsuki’ significa ‘estado de estar poseído por un zorro’. La victima es principalmente una mujer joven, en la que el zorro entra debajo de sus uñas o a través de sus sueños para alimentarse de su energía vital y hacerse más fuerte. En la cultura japonesa se presentaba como ’embaucadores’, con variaciones que van desde seres traviesos hasta malévolos. Las leyendas cuentan que los ‘kitsune‘ traviesos atacaban a los samuráis orgullosos, comerciantes codiciosos o plebeyos pretenciosos, en cambio los malvados abusaban de pobres y granjeros, sus víctimas eran varones, ya que las mujeres eran poseídas. Por ejemplo, los ‘kitsune’ idean usar los ‘kitsune-bi’ para llevar a los viajeros por un camino errado como forma de fuego fatuo, otra táctica es confundir a su objetivo con ilusiones o visiones.

‘Kyubi no kitsune’ significa ‘zorro de nueve colas’. Tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias le atribuyen sabiduría infinita, esencialmente ser omnisciente, además de los poderes tradicionales de los ‘kitsune’, y podían vivir mil años.

Máscara de ‘Kitsune’

 

*Texto sacado de Wikipedia

Maneki Neko

Maneki Neko, o también conocido como ‘gato de la suerte’ (o gato de la fortuna) Es una popular escultura japonesa que trae buena suerte a su dueño.

Maneki procede del verbo ‘maneku’ que significa ‘invitar a pasar o saludar’, Neko significa ‘gato’. Su mensaje es: ‘Entra por favor, eres bienvenido’. Puede verse en tiendas, restaurantes y en otros negocios. Suele ser un gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y que lleva en su mano derecha una moneda antigua japonesa, llamada ‘Koban’, tiene un collar con un cascabel que se cree que ahuyenta los malos espíritus.

La leyenda del origen de este gato cuenta que durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre pero, aun así, compartía la escasa comida que tenía con su gata, ‘Tama’.​ Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia, llamado ‘Naotaka’ fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba, y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata tricolor, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo. A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y este prosperó, con lo que el sacerdote y su gata nunca volvieron a pasar hambre. Tras su muerte, la gata recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del ‘Templo Gotokuji’, y se creó el Maneki Neko en su honor.

Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y a los visitantes. A ver si me da suerte y entra más gente a mi web a verla, ¿Vosotros creéis en estas tradiciones?