Salidas laborales para Ilustradores:

Hoy toca hablar del ilustrador como profesión, un ilustrador actualmente puede enfocar su trabajo profesionalmente a muchos sectores diferentes.

Como ya sabéis es difícil encontrar trabajo como ilustrador, pero eso no quiere decir que sea imposible, por ejemplo se puede combinar con el diseño gráfico, animación, tatuaje, decoración, etc.

Podemos encontrar varios ámbitos en el mundo de la Ilustración:

-Ilustración Editorial (libros ilustrados, infantiles, cómic…)

-Ilustración de Moda

-Ilustración Científica (dibujos de botánica, de animales, de anatomía…)

-Animación (diseño de personajes, fondos y escenarios, storyboard…)

-Y por último la Publicidad Creativa ( diseño de marca, cartelería, packaging, anuncios…)

La mayoría de ilustradores trabajan de manera independiente, lo que conocemos hoy en día como ‘freelance’, y recibe los encargos por proyectos.

Y para encontrar trabajo hay que moverse buscando por Internet, por ejemplo mandando correos, acudiendo a eventos y ferias, participando en concursos, networking (conociendo gente del mismo círculo y conectando con ellos), publicando en Redes Sociales y en la Web, y enviando newsletters.

Como puedes ver hay muchas maneras y cada una es más efectiva dependiendo de cómo la uses y a cuanta gente llegues, pero lo principal es estar en movimiento y no parar de crear cosas nuevas, y siempre intentando que sean únicas y atrayentes para el público porque así se consigue destacar.

Y lo más importante… ¿Qué hay que tener para empezar a moverse como ilustrador profesional?, aparte de un buen CV obviamente.

-Un Portafolio de trabajos (actualmente de manera online mueve mucho más y llega a más personas).

-Estar en Redes Sociales (para crear una red de contactos en Internet).

-Tarjetas de visita (para dar a la gente físicamente, nunca está de más y es una manera de darse a conocer que se sigue usando por mucho que el digital gane).

-Y mucho Marketing detrás, para llamar la atención.

Author: Marta Sfts

Diseñadora gráfica e ilustradora freelance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *